miércoles, 31 de diciembre de 2008

El Materialismo y el Esnob como materia


Vulgarmente se cree que el Materialista es el que no piensa más que en gozar los placeres materiales. El esnob es el que tiende a los ideales de moda que se traducen en el mismo concepto vulgar materialista, se goza de la novedad, del "boom" de un estigma social que integra terporalmente la humanidad: la vestimenta, la música, el "look", costumbres anglosajonas que se alienizan en este contexto.
El materialismo es tener un ideal y combatirlo hasta hacerlo triunfar dentro de la explicación científica del universo.
Esto quiere decir que todos o la mayoría somos materialistas.
El más hippie del mundo intentaría hecharme a perder este concepto, pero si él es estudiante de Artes Visuales o de Diseño Gráfico, ellos tienden a idearse un triunfo u obtención de una meta ¿Son materialistas o no?
Muchos seres urbanos se jactan de tener pensamientos humanitarios en pro al "ser humano" y la naturaleza, esto es claro que los lleva a la fama; pero la fama no es mala, regocija el égo y está dentro de los parámetros del materialismo.

¿Quién es el Idealista?

es el que percibe las experiencias a priori sin importar su origen ni su futuro ni qué puede influenciar en él, lo vive y no muestra interes en cavilar al respecto...

¿Quién es así?
Los locos, los pordioseros, los habitantes de la veredas, los que viven del día, los malabaristas, los mendigos...

hay quienes contraponen a la moda, los llamados seres urbanos los que se toman una cerveza en una vereda y las compran con tarjeta de crédito...

En otros el idealismo sí se puede destacar...

ANTITESIS DEL ESNOB...
Andrés Lalé

1 comentario:

Senqal Suphu dijo...

A veces siento o pienso, o quizas pienso mientras siento o siento mientras pienso, (en fin son complementos) que quizas lo que se hace llamar alma, espiritu o conciencia, si es que tienen algo en comun debe ser la rica posibilidad de ser no mas de 5 en el mundo. Es decir en un planeta con 6 mil millones de habitantes, solo 5 de estas categorias presentes, en lo que al humano respecta. Solo 5 que viajan entre carne y carne, de cuerpo a cuerpo, de cama a cama, de mano y pucho a mano y pucho...Haciendo percibir eso que algunos llaman "almas gemelas" bueno, yo no concibo complementos binarios, medias naranjas, si gajos de mandarinas como complementos, mas de 2.
Eso me generan muchos de algunos de los escritos, trasferencia de ideas pensamientos, y modo de redaccion similar al que alguna vez hicieron o haran mis dedos.
Un Placer.
Ivan de Senqal Suphu.